Qué ver en Puerto Pollensa
Si buscas cosas qué ver en Puerto Pollensa estás de suerte. En Apartamentos Habitat somos unos enamorados de este rincón de Mallorca y te desvelaremos los mejores planes de la zona. Te contaremos los imprescindibles, pero también algunos de los secretos mejor guardados de Puerto Pollença.
En esta pequeña guía encontrarás playas, calas, paseos de ensueño, bonitas excursiones, actividades acuáticas… Todo ello sin salir de Puerto de Pollensa. ¿Necesitas más excusas para venir a vernos?
Puerto Pollensa Qué visitar
01Formentor
Durante tu estancia en Puerto Pollensa, la silueta del Faro de Formentor se convertirá en tu telón de fondo. Visible desde prácticamente todos los puntos de Puerto Pollença, se trata de un lugar mágico que no puedes dejar de visitar.
Podrás llegar hasta él en transporte público, en bicicleta –solo para los más atrevidos- o en tu propio coche. No obstante, el acceso en vehículo particular presenta ciertas restricciones en función del momento del año que visites Mallorca.
02El muelle
Pasear por el muelle de Puerto de Pollensa es toda una experiencia en sí misma. El olor a mar, los encantadores llaüts –la embarcación tradicional mallorquina–, las redes de pesca, los atardeceres…
Se trata de un lugar ideal para almorzar, cenar o tomar algo en uno de los muchos bares y restaurantes que lo rodean. Si te apetece un paseo, puedes continuar hacia el Norte y recorrer el delicioso Pine Walk (Paseo de los pinos). Si prefieres caminar hacia el Sur, encontrarás un largo paseo que recorre toda la línea de playa de Puerto Pollensa.
03Playas y calas
Innumerables son las opciones para el baño que encontrarás en Puerto de Pollensa. Para empezar, tendrás a tu disposición todas las playas del pueblo: la Playa del Puerto, la Playa de Llenaire y la Playa de Albercuix. Un buen plan es dedicar una mañana a recorrerlas todas a pie.
A pocos km del centro de Puerto Pollença encontrarás algunos de los rincones más bellos de Mallorca: la Playa de Fomentor, Cala Murta, Cala Figuera, Cala en Gossalba, Cala Boquer o Cala San Vicente. Nuestro consejo: visítalas todas porque cada una de ellas tiene algo diferente que ofrecer.
04Paseos por el mar
Puerto Pollensa es encantador. No obstante, nos atrevemos a decir que es todavía más bonito visto desde el mar. Por eso, te proponemos que te dirijas hacia la zona del Muelle y alquiles una pequeña embarcación para descubrir Puerto Pollença de otra manera.
Si navegar no es lo tuyo, también tendrás la posibilidad de contratar una excursión en velero, alquilar un kajak o una tabla de Paddle Surf. Una experiencia que no te puedes perder durante tus vacaciones en Mallorca.
05El pueblo
A 7 km de Puerto Pollensa encontrarás el pueblo de Pollensa. Un lugar en el que se respira tradición y cultura mallorquina. En Pollensa podrás pasear por la Plaza mayor y su mercado dominical, subir los 365 escalones hasta el Calvario, visitar el Convento de Santo Domingo y el Museo de Pollensa, ascender hasta el Puig de María…
En definitiva, podrás conocer de primera mano uno de los pueblos más auténticos de Mallorca donde, por supuesto, no te faltarán oportunidades para degustar la mejor gastronomía de la isla.
06Excursiones
Puerto de Pollensa se encuentra a las faldas de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este paraje encontrarás mil y un senderos para recorrer a pie y disfrutar de fantásticas panorámicas.
Algunas de las excursiones cercanas a Puerto Pollença que te recomendamos son: Vall de Boquer, Cala en Gossalba, Tossals Verds, Penya Roja o la Atalaya de la Victoria.